miércoles, 18 de noviembre de 2009
lunes, 16 de noviembre de 2009
Un peón de Elsur empleó 307 horas en un resalto para El Ejido
Las facturas, por trabajos encargados por el Área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, en el año 2006, corresponden a la realización de pasos elevados -resaltos- en dos puntos del municipio. Uno de ellos se construyó en el Bulevar de El Ejido, a la altura de 'Congelados Express' y los otros en el núcleo de San Agustín, en calle Limonar y calle Norte.
La primera de las facturas por un servicio fuera de canon. Es decir, una certificación complementaria al compromiso anual que el Ayuntamiento mantiene con la empresa y que se paga aparte del mismo, ascendió a 27.202.39 euros y sufrió posteriormente un recorte del Ayuntamiento de 3.380,59 euros, quedándose en 24.509,25 euros tras la realización de una certificación paralela.
La segunda, por importe de 32.472 euros también sufrió su correspondiente certificación paralela para fijarla en 24.110,90 euros.
Ambas cantidades parecen excesivas por la magnitud de una obra que en otros municipios, y dependiendo de los materiales empleados, puede alcanzar como mucho los 8.000 euros. En este caso tampoco los materiales empleados son de lujo, aunque sí parece el tiempo dedicado a la realización de ambas obras. En esas actuaciones se factura por el trabajo de un peón por más de 300 horas y se detalla los materiales empleados y su coste.
En el paso de peatones del Bulevar ejidense, por el trabajo del peón ordinario se cobró 3.654,23 euros para un total de 307,170 horas, que equivale a más de 38 jornadas de 40 horas de trabajo. Contando los descansos, a mes y medio de trabajo.
Materiales
En la certificación paralela, el Ayuntamiento de El Ejido mantiene el pago de ese número de horas, algo tan sorprendente como las 152 y 147 horas que, respectivamente, emplearon los oficiales de primera y segunda que participaron en la obra y las más de 51 horas ras que figuran que echó el 'peón especial'.
En esa misma obra, según aparece en la certificación, se emplearon 27,2 toneladas de arena y 2,6 toneladas de cemento. Si se suman lo empleado en los otros dos pasos de peatones, en San Agustín, casi llega al centenar de toneladas la cantidad de arena empleada. La de cemento, se queda en 7.500 kilos.
Hasta 45 desgloses, debidamente especificados, en la obra de San Agustín, y algunos más en la del Bulevar, figuran en la certificación paralela realizada por el Ayuntamiento y que rebajaba las cantidades que inicialmente Elsur pretendía cobrar.
Rebaja
En el resalto construido en el Bulevar, los 32.472 euros de la certificación inicial de Elsur se convierten finalmente en 24.509 euros, unos 7.000 euros menos. La rebaja proviene del ajuste de algunos de los precios indicados por Elsur en su certificación. Así, se modifica el precio de la instalación de una señal de obra, las horas empleadas por un camión grúa de 15 Tm, desaparece el uso de una segunda retroexcavadora, y el tiempo de uso de una furgoneta, se descuentan 700 unidades de adoquín, la mitad de los bordillos que se decía se habían empleado, y dos tercios de los metros lineales de tubo de saneamiento, así como el uso de otros materiales relacionados con la señalización. Total, una rebaja de 7.000 euros, en una factura de 32.000, más de un 20% de exceso y que, en su momento también le pareció muy caro a la oposición municipal. El PP pidió explicaciones al Gobierno y al parecer siguen esperando la oportuna respuesta.
Este es el resalte.
Noticia extraída del www.ideal.es
lunes, 2 de noviembre de 2009
arcardes
viernes, 4 de septiembre de 2009
Remake
La verdad es que revisando un poco la progresión que sigue la televisión y el cine, no es muy difícil darse cuenta que todo es una copia de la copia. La verdad es que parece que las ideas se les están agotando a los guionistas. Por tanto he decidido buscar una serie de televisión con un argumento original pero poco conocida en España para respaldar mi teoría.
Buck Rogers
En la serie de televisión este señor es un astronauta americano que en 1987 la NASA envía al espacio profundo la nave de prueba Ranger III. Por una lluvia de meteoritos, la nave se desvía de la órbita planeada y queda a la deriva por quinientos años. Su único ocupante, el capitán William «Buck» Rogers, es hallado en animación suspendida por una nave del Imperio Draconiano, en el año 2491. Una vez descongelado, el confundido Buck se entera que los Draconianos, un pueblo belicoso, planea un ataque e invasión sorpresa a la Tierra. Buck escapa en el Ranger III y llega a nuestro futurista mundo, donde es recibido con cierta desconfianza por las autoridades, pues sospechan que sea un espía del Imperio Draconiano. Pero conforme se adapta a este mundo del siglo XXV, va ganando amigos que prestan oídos a sus advertencias, justo cuando la nave «Draconia» está orbitando el planeta Tierra.
Pero resulta que personaje de ciencia ficción apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers. Héroe de dos novelas escritas por Philip Francis Nowlan publicadas en la revista "Amazing Stories" (historias asombrosas), es más conocido por convertirse en la primera de las historietas de ciencia ficción, tras su publicación como tira de prensa. Buck Rogers tuvo el valor de introducir a los medios masivos el concepto de exploración espacial, siguiendo los pasos de pioneros literarios, como por ejemplo H. G. Wells.
En 1932 nació el programa de radio Buck Rogers el cual fue transmitido 4 veces por semana durante 15 años (1932-1947). El programa de radio relataba sus historias en el siglo XXV. Este programa fue producido y dirigido por Carlo de Angelo y más tarde por Jack Johnstone.
Este personaje ha tenido diversas adaptaciones al cine y la televisión. Por citar algunas, tenemos: Cortometraje de 10 minutos que fue presentado en la feria mundial de Chicago (1933-1934), que llevó el nombre de Buck Rogers in the 25th Century: An Interplanetary Battle with the Tiger Men of Mars. En 1939 Universal Pictures realizó una serie de películas basadas en la tira cómica. La cadena de televisión ABC transmitió la primera versión de Buck Rogers en televisión desde el 15 de abril de 1950 al 30 de enero de 1951. También la cadena de televisión NBC tuvo un proyecto sobre Buck Rogers, del cual su programa piloto fue presentado en los cines durante la primavera de 1979. Esta serie fue cancelada al final de la temporada 1980-1981. La Warner Bros en julio de 1953 realizó un capítulo que parodiaba a a Buck Rogers, como Duck Dodgers, que luego se convertiría en una serie oficial.
La verdad es que todos copiamos. Es mas este artículo es una copia de WIKIPEDIA.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Una coca cola light
Las chicas no beben tanto como los hombres y en muchas ocasiones se cohíben de ello. Es posible que sean más cautas que los chicos o no?
La verdad es que os poneis un poco exhibicionistas.
viernes, 28 de agosto de 2009
Una sonrisa ¡un dólar!
Mi chica y yo llegamos a un aeropuerto muy particular hecho de hoja de palma, para mi gusto es muy bonito no es barajas pero notas que estas en el Caribe. Tuvimos que esperar un buen rato las maletas, teniendo en cuenta que éramos solo 2 vuelos me pareció excesiva la hora y media de espera.
En la calle nos esperaba un autobús que nos llevo hasta el hotel “gran palladium resort y spa“ ¡madre mía que nombre! en recepción nos registramos y un chaval con un sobrero blanco y una ropa de safari dijo que se encargaría llevarnos las maletas “en 20 minutos estoy allí” pensé en 20 minutos donde cojones esta la habitación. Posteriormente el chico de la recepción nos indico en un esquema donde teníamos que ir y nos invito a que descansáramos mientras el botones caribeño nos llevaba el equipaje.
Con cara de despistados nos dirigimos a los que iban a ser nuestros aposentos durante los próximos 10 días, Mientras caminaba observaba los jardines y lo bien cuidado que estaba todo. Llegamos a la habitación y unos 10 minutos después llego el chaval muy sonriente con las maletas “2 dólares de propina”.
Esa misma noche fuimos al lobby del hotel a tomar una copa. Me acerque a la barra y pedí 2 copas ¡no se levante le vamos a atender a su mesa dijo el de la barra! una chica nos tomo nota y en menos de lo que canta un gallo teníamos nuestros 2 cubatas. Os he dicho que la chica en todo momento no dejo de sonreír.
Después de bebernos un par de cubatas más le dimos un dólar a la camarera y un dólar al chaval de la barra seguidamente nos fuimos a pasear por el hotel. Durante los próximos días el ritual se repitió ellos me atendían más rápido de lo normal y yo antes de irme siempre les dejaba una propinilla. El problema aparecía cuando un alemán u otro español hacíamos lo mismo, menos mal que los camareros eran espabilados y siempre se apañaban rápido.
La verdad es que respecto al hotel no tengo ninguna queja siempre fueron profesionales y el dólar que daba lo hacía porque yo quería no porque me lo sugirieran o pidieran. Pero las visitas guiadas fueron otra cosa.
Cada vez que salimos, en concreto 3 veces termine bastante cabreado. En nuestra primera salida decidimos ir a la isla Saona: salimos en autobús hasta los altos de Chabon “muy bonito”, posteriormente un viaje en catamarán bebiendo ron hasta la saciedad luego comer y regresar en lancha rápida todo muy bien hasta que el guía nos dijo que le diéramos una propina al conductor de la lancha “por supuesto no me salió de los huevos darle dinero a alguien después de pagarle previamente un viaje” claro la sonrisa del tio desapareció cuando nos bajamos de la lancha sin darle un duro.
Dos días después hicimos un viaje de una mañana en quad haciendo una ruta por caminos, aparte de llevarnos a una caverna llena de vendedores no tengo nada bueno que agregar. Supuestamente paramos en una casa típica dominicana donde una niña hija del dueño de la casa me regalo una flor y sonrió, seguido se quedo mirándome a los ojos con una cara de lastima a la espera de dinero “no le di nada”. Su padre no paraba de contar una historia bastante triste sobre sus 10 hijos y de recalcar que era muy pobre y que si no vendía café o algún producto ofrecía no comía ese día “no compre nada”.
Creo que el viaje a Samana lo hicimos 2 días después. Es un viaje en avioneta viendo unos paisajes preciosos y luego al lomo de un burro o mula no se decir exactamente te enseñan la fauna y la flora autóctona. Nos presentan a unos guías súper entregados que nos explicaban cuanto preguntábamos y unos 15 minutos antes de finalizar la excursión se me ocurre una brillante idea y pasó lo siguiente:
Yo: Le doy un billete de 10 dólares
Guia1: Me mira la mano con cara de asco como si llevase una mierda de perro.
Yo: son 5 Para cada uno
Guia2: Aquí la propina mínima son 30 dólares
Yo: Por eso se llama propina, si quiero te la doy o si no quiero no te la doy
Guia2: Es que los americanos lo menos que nos dan son 30 dólares
Guia1: nosotros no cobramos, solo ganamos lo que usted nos da.
Mi chica: Pretende usted que yo me crea que después de pagar 260 dólares por persona a ustedes no les pagan nada.
Gui1: si, no nos pagan nada!
Por supuesto no les di más dinero, es más me sentí tentado a quedarme con los 10 dólares, no nos volvieron a dirigir la palabra en el resto de la excursión.
Cabe aclarar que no tengo nada contra ningún dominicano son personas muy amables y muy alegres, Tienen un país precioso al cual volveré algún día. Pero yo soy un currante que ha pasado un año entero ahorrando para darse un capricho, y si no cambian esa mentalidad de que todos los turistas estamos forrados la gallina de los huevos de oro termina por acabarse.
El resto de días no di una sola propina a nadie, algunos ya no sonreían tanto pero me dio igual.
P.D. La fotografias son reales, son hechas por mi.