martes, 18 de agosto de 2009

Gustavo Ríos Alzate

No le conozco de nada, Nunca he tenido relación con su familia o amigos. Pero por motivos que parecen divinos encontré una escueta noticia sobre este mayor de la policía Colombiana.
“Dos policías que cuidaban a erradicadores de coca murieron en emboscada de las Farc”
Y eso fue todo. ¿Acaso estas personas no tenían familia? no podria ser hijo, padre, hermano o esposo. Tendrían alguna afición o practicarían algún deporte. Pero eso no importa era su trabajo y para eso se les pagaba.
Es extraño pero puedes ver en los ojos de una persona muchas cosas, y cuando busque una fotografía me di cuenta que era un buen hombre, que amaba a su familia y le gustaba lo que hacía. Un heroe anonimo como otros tantos que dan su vida por "honor y gloria"






Departamento: Antioquia
Municipio: Tarazá
Febrero 22 de 2008
Narco terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC emboscaron con explosivos y tiros de fusiles automáticos a una patrulla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, que presta seguridad a los Grupos de Erradicación Manual (GEM) de plantaciones de matas de coca, en una zona rural de difícil acceso entre los municipios de Tarazá y Anorí, departamento de Antioquia.
En el ataque fueron asesinados el capitán Gustavo Ríos Alzate y el patrullero Carlos Augusto Gutiérrez y heridos los patrulleros Robinson Urrego Gutiérrez, Johnny Richard Ávila, José Giovany Pubiano, José Orlando Robles y Julio Carvajal Quiroga.
Las acciones coordinadas por la Policía Antinarcóticos hacen parte de una operación que busca acabar con 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos en Colombia y que comenzó por los departamentos de Córdoba, Santander, sur de Bolívar y Antioquia. En la zona de Tarazá, se pretende destruir cocales en un área de 9.000 hectáreas, más de 1.200 de las cuales ya han sido erradicadas, lo que ha generado una protesta generalizada de la población campesina de la región que subsiste de esos cultivos y que es presionada por las FARC.

http://www.facebook.com/group.php?gid=10039325833&v=wall

9 comentarios:

rafael salaza s dijo...

Gustavo persona leal que siempre lo vi haciendo las cosas bien.
hombre mistico y comprometido
suerte curso muchos te recordamos con cariño.
al cortar una vida se implican a muchas personas pues el no era solo un peon en el juego de esta pelea contra los que le hacen daño a la gente.
rafael salazar silva

EILEN PACHECO dijo...

GUSTAVO FUE UN HOMBRE CARIÑOSO SINCERO Y ENTREGADO A SU TRABAJO, HOY LO RECUERDO CON GRAN AMOR QUE FUE PARTE DE MI VIDA. AHORA, ESTA CON LAS PERSONAS KE QUISE EN ESTA VIDA TAN HERMOSA .EILEN PACHECO

Francia Rios Alzate dijo...

Gracias a la persona que sin conocerle tuvo la sensibilidad para comprender que mi hermano Gustavo Rios Alzate fue un excelente ser humano.A ti que escribiste tal vez nunca te conoceré pero siempre agradeceré tus palabras, porque aunque han pasado 4años,7meses,19días, mi hermano no ha salido de mi mente y nunca saldrá de mi corazón...

Francia Rios Alzate dijo...

Gracias también a Rafael Salazar, que bonito lo que dijiste, tal vez algún día te conoceré y ...Eilen Pacheco?? quien eres?? una cuñada que aun no conozco?? cuéntame!! ...Me gustaría tanto saber quien eres :)y aunque nunca lo sepa agradezco que recuerdes con amor a este héroe real, héroe de todos que lo menos que merece es que nunca lo olvidemos!!!

Anónimo dijo...

Una felicidad que jamás se volverá a repetir.. que despedida tan triste cuando te trasladaron a L, que recuerdos tan hermosos... un hombre lleno de valores espirituales. como la ultima carta... un amor imposible...solo un suspiro y olvidarlo todo.. te recuerdo tanto tanto...tu cumpleaños... que rica torta que preparamos... tu honestidad...tu sencillez...

Anónimo dijo...

Hola, gracias a Dios tuve el honor de conocer a Gustavo, y me siento orgullo de haber compartido con el, para su familia esten en paz, seguro que mi Dios lo tiene en la Gloria, para mi curso, estes donde estes te saludo, Dario,el argentino que siempre que molestaba (bromeaba), desde argentina mis respetos a mi curso JUNGLA, mis cariños a tu familia y Hermano "Comando", honor y gloria por siempre,.....

Anónimo dijo...

tuve la fortuna de distinguirlo en persona en un municipio de Cundinamarca y la verdad que me quedo corta en palabras para describir como era, un hombre integro muy profesional hacia gala de su uniforme nunca conoci a alguien que amara tanto su profesión como el, GUSTAVO RIOS MAESTRO DE MAESTROS aun puedo recordarlo con su uniforme de gala y sus trajes ARTURO CALLE parecía un superhéroe en su carro blanco marfil como olvidarlo de el aprendi el verdadero valor de la amistad cuando le escuchaba horas decirme que tan importante era su carrera y su familia.

Alvaro Guiza dijo...

es para mi...motivo de orgullo haber conocido y trabajado con mi mayor ríos ...en su grado de teniente. En un sitio muy recóndito de Cundinamarca, en donde su liderazgo, compromiso, responsabilidad y lealtad a la institución, me a dejado el ejemplo de ser un buen comandante y éxitos en mi carrera policía. Solo resta por decir QUE MI DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA.. y mucha fortaleza a sus seres queridos..

Pablo Roa dijo...

Extraño a mi compañero Gustavo ríos