miércoles, 13 de mayo de 2009

Quiero tener 10 años

Para aquellos que no lo sepan, el presidente de España es don José Luis Rodríguez Zapatero. A este señor le ha tocado afrontar la crisis económica más grande en toda la democracia española.
Como a muchos otros dignatarios del globo ellos y su equipo de gobierno están encargados de asumir decisiones de mucha trascendencia, he aqui una de las medidas que ha tomado el gobierno español. Ayer 13 de mayo el señor zapatero anuncio en el debate de la nación sus medidas estrella. De entre toda esta verborrea se anuncio una cosa que a simple vista no se pintaba nada mal.
Para el próximo curso escolar, según ha confirmado el presidente del Gobierno, las aulas dispondrán de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet. Además, se facilitará a cada uno de los 420.000 alumnos de 5º de Primaria en colegios públicos y concertados un ordenador portátil con el que, según Zapatero "podrán continuar trabajando y haciendo sus deberes en casa". La medida, que se desarrollará con la cofinanciación de las distintas Comunidades Autónomas, se irá extendiendo progresivamente cada año hasta que se alcance el último curso de Educación Secundaria.



Hasta aquí todo muy bien, pero lo curioso del asunto es que no se abre una oferta pública ¿por qué? Según se comenta se han realizado conversaciones con Microsoft ¿por qué? Lo lógico sería que en tiempo de crisis se busquen los mejores precios y las mejores condiciones. Que pasa, que tenemos que usar Microsoft office encontrándose en el mercado programas similares e incluso ¡gratuitos!
De qué sirve que compremos 420.000 ordenadores portátiles? La crisis va a terminar?
Si yo fuese Bill Gates vendería todos estos equipos y sus respectivas licencias incluso sin recibir mayores beneficios, al fin y al cabo esta garantizando que mas chavales conozcan su sistema operativo y desprecien otros que podrian ser mejores.
Aparte del sospechoso chanchullo informático, si yo fuese un chico de primaria y me dejaran llevarme un portátil a mi casa lo vería cojonudo “ya tengo donde jugar“ como le dices a un chaval de 10 años que tiene en sus manos una herramienta de estudio y no una consola.


No hay comentarios: